El instrumental básico de un botiquín de primeros auxilios es de suma importancia y muy pocos conocen realmente lo que debe haber en el interior, en Farmacias Suprema podrás surtir toda tu receta, incluyendo los elementos de un botiquín útil y eficiente en todas las situaciones.

ANTISÉPTICOS: Ayudan a combatir o prevenir las posibles infecciones que pueden causar las bacterias o algún virus. Normalmente se aplica en la zona afectada, quemada, herida o abierta.
-Jabón neutro: Su función es higienizar las heridas.
-Alcohol: Se limpia los instrumentos de primeros auxilios.
-Agua oxigenada: Para desinfectar todo tipo de heridas.


MATERIAL PARA CURACIÓN: Están destinados para limpiar, desinfectar, tapar heridas, cortar hemorragias. Para que las quemaduras sean menos intensas, picaduras o alguna mordedura, así se evita que se produzca alguna infección o contaminación.
-Gasas y vendas: Para limpiar heridas y parar hemorragias.
-Cinta adhesiva: Sirven para que se mantengan fijas las gasas y los vendajes.
-Algodón: Con la ayuda del agua oxigenada, sirve para limpiar las heridas.
-Compresas: Son para detener hemorragias y limpiar las heridas.


INSTRUMENTOS MÉDICOS: Son herramientas necesarias para que la persona que proceda a atender la emergencia tenga toda la seguridad y protección que necesite.
-Guantes de látex: Se utilizan para no infectar las heridas y para la seguridad de la persona que está atendiendo al herido.
-Cubrebocas: Se utiliza para la persona que atienda al herido, con el mismo fin que los guantes de látex, el de no contaminar o infectar la herida.
-Tijeras: Ideales para cortar las vendas, gasas o la ropa de la víctima si fuera necesario.
-Hilo y aguja: Son utensilios que se utilizan para suturar la herida, si es profunda.
-Linterna:
Para examinar a la víctima con detalle.


MEDICAMENTOS: Deben estar situados dentro de su paquete original, para que se pueda observar con claridad la fecha de caducidad y nunca deben mezclarse los medicamentos por cuestión de ahorro de espacio.
-Analgésicos: Son medicamentos que se son para calmar o eliminar el dolor.
-Antiinflamatorios: Son para prevenir o reducir la inflamación que se puede producir en los tejidos.
-Pomadas: Son diferentes cremas que se usan con diferentes fines, se aplica sobre la piel para producir algún tipo de beneficio en la víctima.
-Digestivos: Medicamentos que están destinados a hacer diferentes funciones en el aparato digestivo.